Estabilidad social, política y económica de Tabasco atrae inversiones: Andrés Granier

Villahermosa, Tabasco.- Por la estabilidad social, política, económica y laboral que existe en Tabasco, siguen llegando importantes inversiones que generan empleos, además de la participación decidida de los empresarios y la fuerza obrera que son fundamentales para consolidar la transformación del Estado y con los que se mantiene un dialogo permanente que ha permitido que no se registren huelgas.

Así lo destacó el gobernador Andrés Granier Melo, en su mensaje durante la firma del Pacto por la Estabilidad Social, Política, Económica y Laboral de los Sectores Organizados y Productivos para el Desarrollo del Estado de Tabasco.

En el evento que se realizo en Palacio de Gobierno y en el que participaron líderes sindicales, funcionarios estatales, alcaldes, legisladores y el sector empresarial, señaló que precisamente la administración estatal tiene firme interés en mantener una buena relación con todas las organizaciones sindícales y empresarios, como se demuestra con la firma del pacto.

Subrayó que sin inversiones no hay generación de empleos y sin empleo no hay oportunidades de progreso, y que en este sentido como gobierno se trabaja en cuatro aspectos muy concretos.

Precisó que el primero es haciendo valer la ley por encima de cualquier interés; segundo, propiciando las mejores condiciones para traer más inversiones y retener aquellas con las que ya se cuenta; tercero, respetando los derechos de los trabajadores y brindando programas permanentes de capacitación y cuarto, facilitando los acuerdos entre ambos sectores, ante cualquier diferencia con pleno respeto a la autonomía sindical.

«Juntos, mediante el dialogo y la conciliación, hemos hecho prevalecer la gobernabilidad y la certeza jurídica en el estado, y juntos hemos hecho posible que en Tabasco no se hayan registrado huelgas, por esa razón hacemos públicos nuestro reconocimiento a la actuación responsable de los liderazgos de las agrupaciones y sindicatos».

Granier Melo, puntualizó que desde el sector empresarial se ha hecho un enorme esfuerzo por mantener la plantilla laboral y desde el sector obrero, se ha sabido actuar con responsabilidad y solidaridad en estos tiempos tan difíciles para Tabasco y México.

«Todos ustedes conocen muy bien las adversidades que como se han dicho hemos enfrentado en estos últimos cuatro años, a pesar de ello hemos salido adelante, porque desde el gobierno continuamos invirtiendo en infraestructura productiva, dando certeza legal a la inversión privada, respetando la vida sindical y defendiendo los derechos de los trabajadores».

Dijo que este pacto también compromete a su gobierno a poner lo mejor para que nada ni nadie detenga la transformación de Tabasco «y para que nada ni nadie nos divida ni nos enfrente».
Convoca a cerrar filas por Tabasco

«Los tabasqueños no queremos regresar a esos tiempos que tanto dañaron nuestro tejido social y tanto dificultaron el desarrollo de esta tierra, queremos vivir, trabajar y producir en paz».

El mandatario convocó nuevamente a la unidad magisterial, a la unidad petrolera, obrera y campesina para cerrar filas en torno a lo más importante que se tiene y que se llama Tabasco.

Apuntó que juntos se debe seguir impulsando una nueva cultura laboral donde la solidaridad y la corresponsabilidad sean las premisas.

«Esto es así, porque hemos dicho que los empleos no se generaran ni se sostienen por si solo, hay que construir y conservar las condiciones que así lo permitan y para eso, todos debemos contribuir, el gobierno como facilitador, la iniciativa privada como empleador y los sindicatos como promotores de la unidad y estabilidad social, que así sea por el respeto y la defensa de los derechos de los trabajadores, por un estado más productivo y generador de empleo, pero sobre todo que así sea por esta tierra que nos hace sentir orgullosamente tabasqueños».