Sabancuy.- El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés afirmó que reconocer a lo mejor de un pueblo significa no sólo hacerle entrega de un testimonio sino que significa enaltecernos y hacer crecer nuestro orgullo porque cuando alguien que forma parte de nuestra íntima comunidad, como lo es Sabancuy, no podemos sino sentirnos regocijados.
Invitado por el cabildo de la Junta Municipal de Sabancuy, el titular del Ejecutivo estatal asistió este día a la Sesión Solemne de éste órgano de cabildantes durante el cual entregó reconocimientos como Ciudadanos Distinguidos a María Jesús Pinto Cámara, a Manuel Herrera Díaz y a Martha Irene Novelo Lara, en el marco de las festividades tradicionales de este lugar.
El mandatario estatal asistió a la Sesión Solemne del Cabildo sabancuyense acompañado de la presidenta municipal de Carmen, Aracely Escalante Jasso, el presidente de la Junta Municipal de Sabancuy, Eduardo Pasos Moreno, así como de los senadores Sebastián Calderón Centeno y Guadalupe Fonz Sáenz y el diputado federal Oscar Rosas González.
Ortega Bernés destacó que Sabancuy es un pueblo maravilloso, de gente buena que siempre se ha distinguido por su bondad, por su cariño, por su laboriosidad. El gobernador del Estado hizo mención del trabajo que cada uno de los homenajeados ha realizado pero también han demostrado con su conducta un desempeño ejemplar como padres o madres de familia, servidores públicos y ciudadanos comprometidos con este maravilloso pueblo «que mucho apreciamos y que mucho reconocemos por las virtudes de su gente».
Por su parte, la presidenta municipal de Carmen, Aracely Escalante Jasso señaló que lo más valioso que un pueblo puede tener es su gente, porque es ella que la que va tejiendo la historia y las acciones que le dan forma a la identidad, cultura y tradición de un lugar. Agregó que mientras más grandes son sus habitantes, más grande es la historia de los pueblos y Sabancuy no es la excepción, porque cuenta entre sus hijos a ciudadanos que están entregados al servicio de su comunidad, buscando el bien común.
Los homenajeados, Herrera Díaz, Pinto Cámara y Novelo Lara coincidieron en destacar que este es un día muy especial para los sabancuyenses al contar con la presencia del gobernador Ortega Bernés y se dijeron integrados a la acción para llevar a Campeche a ser justo y solidario. Externaron su satisfacción por recibir este reconocimiento que les otorga la Junta Municipal de Sabancuy porque honra el trabajar siempre por una comunidad.
Posteriormente, el gobernador Ortega Bernés inauguró la XXIII Feria Ganadera, Artesanal y Apícola de Sabancuy que se realiza con motivo de las tradicionales festividades de esta población.
El mandatario estatal, acompañado del presidente de la Asociación Ganadera Local, José Héctor Rejón Sánchez, de la alcaldesa, Escalante Jasso y del presidente de la Junta Municipal, Pasos Moreno, así como la reina de la Feria Ganadera, Frida Montserrat Góngora Galera, hizo un amplio recorrido por la exposición conformada también por áreas relacionadas con el turismo, apicultura, acuacultura, palmicultura y de actividades manuales del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.