Gobernador de Sinaloa abandera a delegación que participará en la Olimpiada Nacional 2011

Culiacán, Sinaloa.- El deporte es uno de los ejes rectores de la política en la actual administración estatal, por lo que recibirá este año recursos sin precedente para blindar a los jóvenes contra las adicciones, afirmó el gobernador Mario López Valdez.

Al abanderar a la Delegación Sinaloa que participará en la Olimpiada Nacional 2011, a desarrollarse del 9 de mayo al 11 de junio en el estado de Yucatán, teniendo como subsedes el Estado de México y Veracruz, el mandatario dijo que como prueba fehaciente de su compromiso con los deportistas, triplicó el presupuesto.

Ante cientos de jóvenes deportistas que representarán a Sinaloa en la Olimpiada Nacional, López Valdez se mostró confiado en que un mayor impulso al deporte se convertirá en el antídoto más eficaz para alejar a la niñez y juventud sinaloense de las garras de la delincuencia y la drogadicción.

“Creo que de esta manera podemos blindar a nuestros jóvenes, en vez de andar blindando camionetas o haciendo penales. De esta manera podemos proyectar el verdadero rostro de Sinaloa”, recalcó.

La delegación Sinaloa, que participará en la Olimpiada Nacional 2011, está integrada por 460 deportistas de las diferentes disciplinas, quienes tratarán de poner muy en alto el nombre de Sinaloa, ya que la competencia servirá como selectivo para los Juegos Panamericanos de Guadalajara de este año.

Cabe destacar que en la representación de Sinaloa se contará con la participación de destacados deportistas como: María del Rosario Espinoza, Luz Daniela Gaxiola, Itzel Manjarrez, Frany María Fong Echavarría, entre otras.

El mandatario estatal exhortó a los deportistas que verán acción durante esta justa deportiva, a que lo hagan con un gran compromiso, sabiendo que llevan la puesta la camiseta de Sinaloa, y de esta manera superar las 109 medallas que obtuvo la delegación sinaloense en la edición pasada de estas olimpiadas; de las cuales 27 fueron de oro, 34 de plaza y 48 de bronce.

Como estímulo adicional para los deportistas sinaloenses, López Valdez giró instrucciones para que se duplique el monto de la beca, sobre todo para quienes se adjudiquen medallas y logren colocar a Sinaloa entre los primeros lugares en esta justa.

Asimismo, como un reconocimiento a su dedicación, disciplina y esfuerzo, se resolvió que el traslado a los estados sedes sea por avión y de esta manera evitar el desgaste del viaje, además de que se rifará un automóvil entre los medallistas, gracias a un patrocinador.

Por su parte, el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Armando Leyson Castro, agradeció los apoyos recibidos para que esta delegación de deportistas tenga las mejores condiciones para desarrollar su nivel de competencia al máximo, además de incentivarlos económicamente.

Dijo, que el compromiso de esta delegación es sin duda poner muy en alto el nombre de Sinaloa, de hacer su mejor esfuerzo y luchar con mucho coraje, con mucha pasión y entrega para obtener los mejores resultados.

A nombre de los deportistas de la entidad, la ciclista Frany María Fong Echavarría, reconoció el esfuerzo que se hace para impulsar al deporte en el estado, al tiempo que se comprometió a dar lo mejor de sí durante esta competencia, para poner muy en alto el nombre de Sinaloa.

En el evento estuvieron presentes, entre otros, el secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Cuauhtémoc Frías Castro; el diputado local Luis Antonio Cárdenas Fonseca y el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Ramón Mora Uzeta.