Tlaxcala.- El poder Ejecutivo local aún no analiza la adquisición de vehículos blindados para uso oficial tanto del gobernador del estado como de funcionarios de primer nivel, para lo que están destinados 27 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública de los Estados (FASP), informó el mandatario, Mariano González Zarur.
En una breve entrevista, al concluir la ceremonia conmemorativa por el CXLIX Aniversario de la Batalla de Puebla, el gobernador aseguró que los recursos que destine el gobierno Federal, a través de programas, serán utilizados en su totalidad.
En este sentido, enfatizó “lo que sí les quiero decir y les voy a reiterar es que no vamos a dejar de utilizar ni un solo peso, no vamos a tener un subejercicio y no vamos a regresar nada al gobierno federal, eso sí es importante”.
González Zarur informó que se reunirá con los titulares del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública (CCESP), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y de la Secretaría de Finanzas (Sefin), con el objetivo de verificar las necesidad en cuanto al parque vehicular con el que cuentan y la posibilidad de adquirir unidades nuevas.
Finalmente, reconoció que, en general, el parque vehicular del poder Ejecutivo, se encuentra en mal estado, sin embargo no ahondó en el tema pues mencionó que existe un proceso de revisión y que en su momento habrá información concreta al respecto.