Gobernador de Quintana Roo entrega medalla al Mérito Ciudadano ‘Othón Pompeyo Blanco’

CHETUMAL, Quintana Roo.— El gobernador Roberto Borge Angulo, acompañado por el presidente municipal Carlos Mario Villanueva Tenorio, entregó esta tarde la presea al Mérito Ciudadano “Othón Pompeyo Blanco” a la Sra. Leonor Consuelo Echegaray Vda. de Angulo, por su destacada labor humanitaria y desinteresada a favor de la sociedad.

La distinción se entregó en el marco de la Segunda Sesión Pública y Solemne de Cabildo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizada en el Teatro Constituyentes del `74.

Al referirse a la homenajeada, el jefe del Ejecutivo dijo que es ejemplo de la grandeza de la mujer quintanarroense, del espíritu y solidaridad que caracteriza a la sociedad.

También destacó la inspiración de la homenajeada y dijo que las presentes y futuras generaciones deben continuar el trabajo que por muchos años ha realizado Doña Consuelo Echegaray, con pasión y amor por la gente y por Quintana Roo.

“Hoy se reconoce la trayectoria de vida, vocación de servicio y aportaciones a la sociedad, así como su voluntad de trabajo incansable a favor de los ciudadanos al lado de su esposo (Mariano Angulo Basto, primer presidente municipal de Othón P. Blanco)”, expresó el Gobernador.

El Gobernador reconoció que los chetumaleños y todos los quintanarroenses hemos aprendido a ser siempre mejores mediante el trabajo, la organización, disciplina, amplitud de miras y decisión de progresar. “Gracias a eso tenemos un clima de confianza, un Estado lleno de energía, voluntad y entusiasmo”, subrayó.
Por esas razones, que con motivo del 113º aniversario de la fundación de la ciudad capital hizo entrega de la medalla al Mérito Ciudadano Othón P. Blanco.

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, señaló, por su parte, que en el ocaso de su carrera muchas personas quisieran tener la voluntad de servicio de la Sra. Leonor Consuelo Echegaray Vda. De Angulo para seguir creciendo por Quintana Roo.

—Quintana Roo puede sentirse orgulloso de tener mujeres con esta gran valía —expresó.
Por su parte, la homenajeada agradeció el reconocimiento y dijo que “dar de corazón, es una hermosa forma de vida”.
Manifestó que esto la llena de confianza y ánimo para seguir trabajando a favor de quienes más lo necesitan.

Al evento asistieron también la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lizbeth Loy Song Encalada; el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, empresarios y diversos representantes de la sociedad chetumaleña.