El ex Beatle Paul McCartney aterrizará este miércoles en Chile para ofrecer una nueva etapa de su gira «Up & Coming Tour» , un espectáculo de un «nivel inédito» , según reveló hoy el productor del evento, Mark Spring.
«La infraestructura es la misma (que en la gira de 2010). Pero son otras canciones, otros vídeos, otras cosas pasando sobre el escenario. Creo que hemos llegado a un nivel inédito con este montaje» , aseguró Spring en declaraciones al diario El Mercurio.
Tal es el grado de «frescura» que imprime McCartney a sus espectáculos, que el propio director del montaje admitió no conocer las canciones que tocará ni, mucho menos, el orden en que éstas se sucederán.
«Por supuesto que sabemos exactamente qué pasará con cada canción en cuanto a luces y video (…), pero jamás sabemos en qué orden estarán, qué incluirá y qué dejará fuera. Eso es responsabilidad exclusiva de Paul» , reveló Spring.
Por este motivo, explica el productor, es «un desafío» cumplir con el «alto nivel de calidad» que demanda el ex Beatle en sus presentaciones.
«Él es una persona muy dulce, pero también muy exigente en cuanto a sorprender a su público» , aseveró Spring.
El concierto promete no dejar indiferente a nadie. Así lo consideró el productor, quien no dudó en afirmar que quienes vean a McCartney sentirán que la inversión realizada «habrá valido la pena», ya que el mítico bajista derrocha toda su pasión musical con un espectáculo sin pausa de más de tres horas de duración.
Las entradas al concierto pasan por ser las más caras de la historia musical chilena, con precios que oscilan entre los 2 mil 250 dólares para los asientos Vip y los 58 dólares para los populares.
El concierto, que tendrá como telonero al DJ estadounidense Chris Holmes, incluirá decenas de temas que van desde los más clásicos de la época Beatle de McCartney hasta los más actuales, producto de su paso por la banda Wings.
Dos enormes pantallas de casi veinte metros de alto acompañarán al mítico bajista en el escenario y, según afirmaron los organizadores, servirán para proyectar imágenes de los Beatles en el tema «All my loving» ; de George Harrison en «Something»
y del propio público en «Ob-la-di, Ob-la-da» .
Además, se incluirá un saludo a John Lennon en «Here today» y pirotecnia en «Live and let die».
Agencia El Universal