Navolato, Sinaloa.- El gobernador Mario López Valdez llevó a cabo en el municipio de Navolato la cuarta edición de su programa Gobierno en Movimiento, a través del cual ha atendido a más de 13 mil sinaloenses, quienes le han planteado de manera personal diferentes peticiones, como oportunidades de empleo, apoyos de despensas, la realización de algunas obras en sus comunidades y su gestión para solucionar problemas específicos, entre muchas otras cosas.
En esta ocasión, el evento se llevó a cabo en la Plazuela “Antonio Rosales” de Navolato, a donde acudieron más de 3 mil personas, y como ha sido su compromiso, el gobernador del estado no se fue hasta no haber atendido al último solicitante, tal como lo ha hecho anteriormente en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, este último donde incluso se registró el ejercicio más largo, pues concluyó cerca de las 7 de la noche, luego de iniciar a las 9 de la mañana.
Acompañado por el presidente municipal Evelio Plata Inzunza y por todos los secretarios de su gabinete, además de los delegados de las dependencias federales, funcionarios del Ayuntamiento de Navolato y legisladores, el mandatario estatal dio la bienvenida a los ciudadanos que abarrotaron la cancha pública de la plazuela.
“Venimos los funcionarios estatales, federales y municipales, a atender a toda esta gente que necesita de parte de nosotros, el gobierno, muchas veces una atención más especial. Y de aquí no nos vamos a ir hasta que hayan sido atendidos todos los ciudadanos”, aclaró.
Señaló que la gente es consciente que algunas peticiones se pueden resolver inmediatamente, otras a mediano plazo y unas más a largo plazo, pero precisó que todas son tomadas en cuenta y atendidas.
López Valdez reconoció la gran respuesta de los navolatenses, quienes vinieron con una gran esperanza y una ilusión de encontrar una buena atención de parte del gobierno y no se diga una respuesta positiva a sus peticiones.
“Yo prometí que iba a tener un gobierno humano, cercano a la gente, donde el ciudadano no tuviera problemas para acercarse al gobernante en turno, y quiero decir que he encontrado una excelente disposición en todos los alcaldes”, reconoció.
A su vez, el presidente municipal Evelio Plata Inzunza comentó que para el pueblo de Navolato, para los campesinos, pescadores, las amas de casa, deportistas, los maestros, para todos en lo general es importante tener a su gobernador aquí, para poder plantearle personalmente sus demandas y peticiones.
De igual manera agradeció a todos los funcionarios del gabinete estatal por venir a fortalecer este ejercicio que hace el gobernador, así como a los delegados de las secretarías federales.
Cabe destacar que hasta antes de realizar el Gobierno en Movimiento en Navolato, como resultado de las tres primeras ediciones llevadas a cabo en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, se habían recibido 12 mil 997 peticiones, de las cuales, 7 mil 132 ya fueron solucionadas, lo que representa una efectividad del 55 por ciento.