Beyoncé no ha querido complicarse la vida buscando un título para su cuarto álbum así ha optado por un número con
un gran significado para ella: 4. Ya está preparando su nuevo single Run The World (Girls) y a juzgar por el adelanto, va a ser todo un bombazo.
«Todos tenemos números en nuestras vidas, y el 4 es eso para mí. Es el día que nací. También es el cumpleaños de mi madre y el de muchos amigos también. El día 4 de abril es la fecha de mi boda». Beyoncé vuelve a la carga dispuesta a volver a encumbrarse como una de las indispensables en las pistas de baile.
Su primer single se va a llamar Run The World (Girls) y en él parece que la cantante incita a una revolución absoluta de la mujer. Posando con modelitos muy sugerentes y zapatos imposibles, Beyoncé se sumerge en un universo de nuevos sonidos.
La artista ha confesado en una entrevista a la revista Billboard que su nuevo tema ha sido criticado por tener letras agresivas y ser más ‘arriesgado’ que sus anteriores trabajos. Comenta: «Simplemente escuché la canción y me encantó. Era un poco africana, un poco electrónica y futurista. Me recordó lo que quiero, que es mezclar distintas culturas y eras que normalmente no van juntas, para crear nuevos sonidos».
Beyoncé revela a la revista que se ha inspirado en viejos y nuevos artistas para este cuarto álbum incluyendo personajes tan variopintos como la británica Adele o Fela Kuti. «Encontré mucha inspiración en los 90 R&B, Earth, Wind & Fire, DeBarge, Lionel Richie, Teena Marie… He escuchado mucho a los Jackson 5 pero también música más contemporánea como Adele, Florence + The Machine y Prince. He añadido mis influencias del hip-hop y podréis ver qué amplio es el sonido».
En la entrevista también ha confesado que todavía no ha encontrado sustituto a su manager, que hasta hace muy poco era su padre y ella misma lo despidió. «Creo que los padres preparan a sus hijos para el momento que tengan que valerse por sí mismos: en este punto, he cogido todo lo que mi padre y mi madre me enseñaron y estoy lista para hacer las cosas a mi manera». Y añade: «Hemos llegado a un punto en el que hemos aprendido mucho el uno del otro y ahora es excitante hacer esto por mí misma y llevar mi propio equipo. He empezado a dirigirme».