Eviel Pérez Magaña felicita con gratitud a los profesores en su día

OAXACA DE JUÁREZ; OAX.- presidente del PRI en Oaxaca, diputado federal Eviel Pérez Magaña felicitó con gratitud a los profesores en su día “porque representan la disciplina, talento, nobleza, entrega y vocación de servicio al dedicar su vida a la formación de los nuevos ciudadanos oaxaqueños”.

«El profesor es la guía de nuestros niños y jóvenes para avanzar por el camino de la transformación. No tengo duda de que los mentores sabrán cumplir. Felicito sinceramente y con gratitud a todos los maestros y maestras en su día».

Dijo que los mentores son el activo más valioso de Oaxaca, pues en sus manos tienen la responsabilidad, junto con los padres de familia, de educar y formar a niños, adolescentes y jóvenes para que éstos se incorporen a un mundo en permanente evolución e innovación.

Educandos, comentó, que deben adquirir los principios y actuar supeditados a valores éticos y morales para una convivencia civilizada y no sólo formarse en conocimientos y tecnología.

“Hoy, día del maestro, es indispensable que hagamos un alto en el camino y reflexionemos sobre este tema vital para nuestro estado, para nuestras familias y para nuestros muchachos: la educación”.

Afirmó que un país o una entidad como Oaxaca no puede progresar sin calidad en su educación.

Reiteró su agradecimiento al magisterio por su esfuerzo en las aulas y reiteró su confianza de que logren una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades gubernamentales tanto federales como estatales en materia de educación.

Confió en que continúe el diálogo entre el Gobierno federal y los maestros en beneficio de la niñez oaxaqueña.

No hay nada más importante para el estado de Oaxaca que la educación, porque lo más importante para una entidad como la nuestra es su futuro y lo más importante para su futuro son sus niños y jóvenes, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña.