La Royal Society de Londres agradeció hoy la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2011, un galardón que recibió como un aval a su tarea de difundir la ciencia y de mostrar las maravillas del mundo.
Paul Nurse, presidente de la Royal Society, declaró que la institución se siente «honrada de recibir un premio tan prestigioso como el Príncipe de Asturias» , un año después de cumplir su 350 aniversario.
«Una de nuestras metas es inspirar a la gente a ver las maravillas del mundo que le rodea, así como la ilustración y el progreso que la ciencia puede ofrecer» , manifestó Nurse.
«Este galardón representa un claro aval para nuestros objetivos y para nuestro éxito a la hora de lograrlos» , añadió el presidente de la Royal Society en su breve declaración tras conocer la noticia.
La institución subrayó en un comunicado que el premio «está entre los más importantes de España» y que «se otorga para reconocer la contribución en el estímulo y la promoción de los valores científicos, culturales y humanísticos que forman parte del patrimonio universal de la humanidad» .
La Royal Society, creada en 1660 con el objetivo de difundir la investigación científica, se impuso en las últimas votaciones del jurado a la agencia de fotografía Magnum y a la radiotelevisión pública británica de radiotelevisión BBC.
El premio está dotado con 50.000 euros y una escultura de Joan Miró.
Agencia El Universal