Gobernador de Aguascalientes encabeza premiación del Serial Taurino 2011

Aguascalientes.-Al asistir como invitado especial a la Premiación a los ganadores del Serial Taurino Abrileño 2011 del Periódico Hidrocálido, el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre dijo que el apoyo a la fiesta brava en Aguascalientes será completo, y que los aficionados al arte de la lidia verán como la entidad tendrá cada vez más y más presencia en el plano nacional e internacional.

“Aguascalientes es un Estado con dilatada tradición taurina, y uno de mis compromisos durante mi campaña electoral fue el recuperar el lugar privilegiado de mi tierra en el mundo de la tauromaquia mundial. He de perseverar para que la lidia aguascalentense encuentre el espacio que se merece en el plano internacional, y gracias a iniciativas como la del periódico Hidrocálido es posible ver que podremos alcanzar esa meta”, expresó el Jefe del Ejecutivo en la Cava Domecq, lugar donde se llevó a cabo la premiación.

Lozano de la Torre agregó que una prueba del apoyo que su administración compromete a favor de la tauromaquia y en apoyo a los toreros locales es dándoles el respaldo y el espacio para que puedan lucirse ante una afición taurina que está a la expectativa de los talentos locales, razón por la cual el Serial Taurino de la Feria Nacional de San Marcos 2011 contó con cinco figuras de Aguascalientes que la engalanaron.

“Los compromisos, los retos y las oportunidades que tiene Aguascalientes en el futuro cercano, tiene grandes paralelismos con la fiesta brava, y abundantes coincidencias sobre la valentía requerida y el arrojo necesario para llevar a buen puerto este proyecto ciudadano. No por nada nuestro Estado ama la fiesta brava, porque el espíritu aguascalentense se refleja en ella”, expresó.

Por su parte, Agustín Morales Padilla, Presidente y Director General del periódico Hidrocálido, dio a conocer que el premio al triunfador absoluto fue para Juan Pablo Sánchez, mientras que el trofeo a la mejor faena fue otorgado a Sebastián Castella. El premio al mejor toro fue otorgado a “Niño Bonito”, que provino de la ganadería de Begoña, al tiempo que el premio para el mejor subalterno de a pie fue para Gustavo Campos, el reconocimiento para el mejor subalterno de a caballo fue para David Vázquez.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre reconoció el esfuerzo de este medio de comunicación y los jueces que participaron en esta selección, y expresó que será precisamente con el compromiso de todos la forma en la que Aguascalientes se reposicionará en el lugar privilegiado en el mundo de la tauromaquia mundial que le corresponde.