México pide al FMI ampliar crédito a 72 mil mdd

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, señala que Con ello, el país tendrá un blindaje cercano a los 200 mil millones de dólares en el 2012.
El gobierno de México solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) renovar una línea de crédito flexible (LCF), la cual sería de 72 mil millones de dólares el próximo año.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, informó que la Comisión de Cambios solicitó la ampliación de la línea de crédito, la cual en la actualidad es de 48 mil millones de dólares.

Carstens aseguró que para el cierre de este año las reservas internacionales se ubicarán en 115 mil millones de dólares.

Con ello, México tendrá un blindaje cercano a los 200 mil millones de dólares en el 2012, informó el gobernador del Banco central.

El anuncio se hizo esta mañana en la residencia oficial de Los Pinos, donde el presidente Felipe Calderón resaltó que la economía mexicana tendrá un crecimiento de 5% este año.

Carstens aseguró que la línea de crédito no condiciona las políticas macroeconómicas de México y es una señal de confianza en el país.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que la línea de crédito está diseñada para todos los países que tienen políticas macroeconómicas sólidas.

Por su parte, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, aseguró que la recuperación internacional todavía es frágil.

Agencia El Universal