IARC investiga posible efectos negativos de los teléfonos celulares en la salud

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) investiga los posibles efectos negativos para la salud humana provocados por los teléfonos celulares.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la investigación surgió a raíz de las preocupaciones por los posibles efectos negativos de la exposición a campos electromagnéticos de teléfonos celulares, la televisión y radiofrecuencias de radio.

En un comunicado dado a conocer por la representación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, se informó que los resultados de dicha investigación podrían darse a conocer las próximas semanas por miembros de la Agencia, en Lyon, Francia.

Además la IARC, organismo dependiente de la OMS, dio a conocer nuevas estadísticas sobre el cáncer a nivel mundial.

De acuerdo con Nicolas Gaudin, integrante de la OMS, la enfermedad está cambiando su patrón de incidencia, de países de altos ingresos a naciones menos favorecidas.

El hecho es que cada año se detectan 12 millones de casos nuevos en el mundo; y de mantener el ritmo actual de crecimiento de la enfermedad, es previsible que hacia el año 2030 el número de personas con cáncer, a nivel mundial, alcance 27 millones.

En ese sentido, se abrieron nuevas investigaciones para determinar hasta qué punto algunos aspectos de la vida moderna pueden incidir en la presencia de la enfermedad.

Agencia El Universal