Gobernador de Tabasco instruye a ITIFE para iniciar rescate de la escuela Simón Sarlat Nova

Villahermosa, Tabasco.-El gobernador Andrés Granier Melo instruyó al Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física y Educativa (ITIFE) a iniciar los trabajos para la rehabilitación y reconstrucción de diversas áreas de la escuela primaria Simón Sarlat Nova, ubicada en la colonia Jesús García.

En una visita realizada a este lunes a este plantel puesto en servicio hace más de 30 años, el mandatario comprometió tales acciones ante maestros, alumnos y padres de familia, a quienes aseguró que la mejor inversión en estos tiempos es en los planteles escolares donde se forman a los ciudadanos del futuro.

“Por eso mi agradecimiento y mi obligación de estar cerca de ustedes en su labor en las aulas y que ésta la hagan sin distracción por intereses o diferencias”, resaltó Granier Melo.

El jefe del Ejecutivo sostuvo una reunión de trabajo en el edificio que alberga en el turno vespertino a la escuela primaria José Ochoa Lobato, con Elizabeth Juárez Reséndez y Nelly Jesús de la Cruz, directoras de estos planteles, acompañado por el director general del ITIFE, Gildardo Lanestoza León, quien presentó un informe sobre el estado actual del inmueble escolar.

Lanestoza León dio a conocer que tras una valoración del edificio, éste requiere para su rescate la reconstrucción de losetas de pasillos y acceso, reparación de baños, instalación de estructuras metálicas de barandales, aplicación de pintura general e impermeabilización.

Tras recordar que cuando fungió como alcalde de Centro mandó a techar la plaza pública y construyó el desayunador escolar, el gobernador aseguró que este nuevo proyecto se va a llevar a cabo. “Estoy aquí de nuevo para reiterar mi compromiso con la tarea que ustedes realizan y por los alumnos”, añadió.

Dentro de las acciones complementarias para esta escuela –ubicada enfrente de la Quinta Grijalva– está la dotación de cien pupitres y de dos cañones para el aula digital que ya funciona en este centro de estudios por gestiones de Granier Melo ante Telmex.

Otro punto que el gobernador ordenó es la rehabilitación del sistema eléctrico y la revisión, reparación y sustitución en su caso de la subestación eléctrica.

Elizabeth Juárez Reséndez, directora del turno matutino, señaló que el edificio escolar con más de 30 años de antigüedad presenta deterioros que urge reparar, en tanto que la alumna del segundo año del turno matutino Reyna Itzel Gutiérrez Ruiz, agradeció a Andrés Granier su presencia en su escuela. “Esto nos demuestra que la educación es su mayor compromiso”, expresó.