Querétaro.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa hizo entrega de equipo al Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río por un monto de 1.6 millones de pesos y anunció que para este año, se dará una bolsa de 11 millones de pesos a las Corporaciones hermanas en Querétaro, al reconocer su labor y el valor de salvar vidas.
“Hace un par de años el apoyo sumado que se les daba a las Corporaciones no llegaba a los 2.5 millones de pesos, y hoy, gracias particularmente a la generosidad de la ciudadanía cuando pagan sus tenencias vehiculares que hacen una aportación a los Bomberos, este año podremos otorgar poco mas de 10 millones de pesos, casi 11 millones de pesos, para que las Corporaciones cuenten con los recursos y los insumos necesarios para poder atender bien a la sociedad”.
El Gobernador entregó 1 camioneta de rescate, 2 camiones, equipo de rescate vehicular en donde se integran “las quijadas de la vida”, equipo de rescate vertical, motosierra de rescate y 15 equipos de protección personal, al enfatizar en la importancia de dotar de las herramientas necesarias para que los queretanos tengan “mayor seguridad, la seguridad de las personas, la seguridad patrimonial para el Gobierno del Estado es muy importante” subrayó.
El Presidente Municipal de San Juan del Río, Gustavo Nieto Chávez, informó que se suspenderá la deuda de agua potable que tenía el Cuerpo de Bomberos de esta demarcación.
“Me comentaba el señor Gobernador esa deuda histórica que se tiene con Bomberos con la Junta de Agua Potable. Me acaba de dar indicaciones de que lo revisemos, lo pasemos de una manera directa por Cabildo para dar de baja esa deuda que tenemos, es una indicación que dio el Señor Gobernador que la vamos a acatar para que siempre, siempre estén ustedes dispuestos”.
El Presidente del Patronato de Prevención y Ayuda, Josué García Hernández, indicó que a pesar de las necesidades con las que cuenta la corporación, los Bomberos están preparados para atender las contingencias, pues han sido capacitados en Querétaro; San Luis Potosí y Houston, Texas.
Agradeció al Mandatario Estatal, la ayuda que aportó para la actividad del Cuerpo de Bomberos, “a pesar del déficit económico que padecíamos, nuestros Bomberos nunca dejaron de asistir y atender a los llamados de la población y aunque con algunas deficiencias siempre se resolvió el problema. A partir de este año, el Señor Gobernador, nos autorizó un apoyo mensual de 120 mil pesos, cantidad que nos ha permitido cubrir parcialmente algunas de las deudas”.
El Gobernador Calzada recibió un reconocimiento por parte del Patronato Prevención y Ayuda A.C. y del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, como agradecimiento por el apoyo recibido.
Asistieron a esta entrega también: el Comandante del H. Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Rafael Zamorano Zúñiga; el Mayor del Cuerpo de Bomberos de San Juan del Río, Alejandro Domínguez González y el Secretario del Patronato del Cuerpo de Bomberos, Felipe Muñoz Gutiérrez.