
El Infonavit emitió Certificados de Vivienda (Cedevis) por tres mil 850 millones de pesos, recursos con los que apoyará a más de 23 mil trabajadores con un crédito para adquirir un patrimonio.
Esta es la segunda emisión de deuda a través de Cedevis que realiza el Instituto durante este año, lo cual junto con una emisión de HiTotal, reporta un avance de 63 por ciento (equivalente a 10 mil 015 millones de pesos) de la meta autorizada en 2011 por 16 mil millones de pesos.
‘Sumando esta emisión y desde que inició el programa en 2004, el Instituto ha obtenido recursos por 72 mil 173 millones de pesos, lo que le ha permitido otorgar más de 348 mil financiamientos para que las familias adquieran un patrimonio’, agregó el organismo.
En un comunicado, precisó que se recibieron 54 posturas que demandaron siete mil 574 millones de pesos, equivalente a 1.96 veces el monto convocado.
La emisión con clave de pizarra Cedevis 11-2U, denominada en Unidades de Inversión (UDI’s) , consta de una serie con una tasa cupón de colocación estimada de 4.75%, lo que significa una sobretasa estimada de 216 puntos base, a un plazo legal máximo de 28 años y una vida media esperada de 4.8 años.
El Instituto que dirige Víctor Manuel Borrás Setién precisó que el cruce se realizará el próximo viernes 3 de junio en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) .
Esta serie preferente recibió la calificación más alta de mxAAA/AAA (mex) /Aaa.mx/HR AAA por parte de las agencias Standard & Poor’s, Fitch, Moody’s y HR, respectivamente, puntualizó.
La emisión tuvo gran diversificación de inversionistas destacando una demanda cada vez mayor de aseguradoras, banca patrimonial y privada, que concentraron 16 por ciento de las posturas, así como una participación activa de Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) , añadió.
Agencia El Universal