Debido a que México y Estados Unidos enfrentan problemas de salud similares, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Escuela de Salud Pública de la Universidad de George Washington firmaron un convenio que permitirá el intercambio de información y cooperación en investigaciones.
El convenio permitirá la colaboración entre las dos instituciones en diferentes áreas como la salud ambiental y laboral, el enfrentamiento de crisis y desastres, y la legislación y evaluación del impacto de los programas de salud.
Mediante un comunicado, el INSP detalló que la firma del convenio, que estuvo encabezada por su director general Juan Rivera y la decana de la Escuela de Salud Pública, Lynn Goldman, contempla también intercambios académicos y culturales, así como la cooperación en educación e investigación.
Goldman resaltó la importancia del pacto, ya que México y Estados Unidos comparten una frontera y una región pero, sobre todo, retos en salud como la obesidad, por lo que deben trabajar en conjunto.
Por su parte, el doctor Juan Rivera se congratuló con la firma y señaló que ambas instituciones comparten áreas de investigación, intereses y objetivos, cuentan con escuelas de salud pública y forman parte de la Asociación de Escuelas y Programas de Salud Pública (ASPPH, por sus siglas en inglés).
A pesar de que ambos institutos ya habían colaborado en otras ocasiones de forma espontánea, apuntó Juan Rivera, “era necesario formalizar una alianza para aprovechar todas las oportunidades de trabajo conjunto”.
NTX/YAC
Sé el primero en comentar