Un hombre encerró a su esposa en el baño de su casa luego de sospechar que estuviera infectada por el coronavirus (COVID-19), informó la policía de Lituania.
Según las declaraciones policiales, los elementos intervinieron para liberar a una mujer, cuyo esposo la encerró en el baño.
Fuimos informados de que un hombre y sus dos hijos adultos se negaban a dejar salir a esta mujer del baño, después de que ella misma les dijera que podría estar infectada por el coronavirus». Ramunas Matonis, portavoz de la policía lituana
En ese sentido, el portavoz señaló que la esposa habría dicho a su marido que podría haber contraído el COVID-19 luego de entablar una conversación con alguien que había llegado desde el extranjero.
Sin embargo, no se especificó si los familiares o vecinos de la señora llamaron a la policía
Los policías fueron a la casa, no hubo violencia ni quejas, por lo cual llamaron a una ambulancia». Ramunas Matonis, portavoz de la policía lituana
Por su parte, la prensa lituana informó que la mujer fue sometida a un examen de coronavirus, en el cual dio negativo a la infección.
Hasta ahora, sólo se ha constatado un caso de coronavirus en Lituania, país báltico con 2.8 millones de habitantes. Se trata de un hombre de 39 años que recientemente estuvo en Verona, en el norte de Italia.
El coronavirus (COVID-19) en el mundo
El pasado viernes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aumentó al máximo el nivel de amenaza que representa el nuevo coronavirus, calificándola de «muy elevada», e instó a todos los países, hayan detectado o no casos en su territorio, a prepararse para la epidemia de COVID-19.
En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU señaló estar dispuesto a adoptar exenciones a las severas sanciones económicas contra Corea del Norte para ayudar al país a luchar contra la epidemia.
Miembros del Consejo de Seguridad instaron a Corea del Norte (cuyas fronteras están cerradas) a dejar entrar material médico.
- De momento, este país no ha declarado ningún caso de coronavirus
UNO TV
Be the first to comment