
Tras la resolución, Humberto Moreira Valdés, detenido en enero de 2016 en Madrid, se pronunció satisfecho con el dictamen y lamentó las consecuencias que sufrió su familia a causa de la investigación.
“El profesor Humberto Moreira Valdés quiere hacer pública su satisfacción por este nuevo y definitivo reconocimiento de su inocencia. Lamenta el enorme sufrimiento que su esposa, hijos y allegados han padecido a causa de las acusaciones de los que, desde hace años, no cesan su empeño en ligarle a hechos de toda índole.
“A diferencia de ellos, quienes están siendo juzgados, Humberto Moreira Valdés sí tiene demostrada su inocencia”.
Moreira Valdés gobernó Coahuila en el periodo 2005-2011 y posterior a su dirigencia en el PRI, se trasladó a España para un Máster Internacional de Comunicación y Educación.
En diciembre de 2012 presuntamente solicitó una beca al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para estudiar un posgrado en el extranjero durante tres años.
Llegó a España en enero del 2013 y tres años más tarde, el 15 de enero de 2016, arrestado a su llegada a España en el aeropuerto de Barajas.
Sé el primero en comentar