El peso mexicano inició la sesión cotizándose en 19.88 pesos por dólar, con una ganancia del 0.60% frente al precio de referencia del lunes.
La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.6888 y a la venta en 20.1883 pesos, según promedios de instituciones financieras.
El peso mexicano se apreciaba este martes en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, ante la posibilidad de que se apruebe en Estados Unidos la ampliación de su segundo plan de estímulos económicos aprobado durante el fin de semana.
El presidente Donald Trump firmó el domingo un plan de ayuda que incluía un cheque por 600 dólares a los ciudadanos, sin embargo, ahora presiona al Senado para que apruebe un aumento de la asistencia a 2 mil dólares, el cual ya fue autorizado por la Cámara de Representantes.
“De aprobarse (el aumento) generaría una oleada de optimismo en las últimas sesiones del año en los mercados financieros”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.
En tanto, analistas previeron que la moneda se mueva entre 19.70 y 21 unidades por dólar en medio de un bajo volumen de operación durante la última semana del año.
En cuanto a otras monedas, el euro se vendió en ventanilla en un máximo de 24.75 pesos y se compró en 24.43 pesos. Por su parte, la libra esterlina se ofertó en 27.25 pesos y se adquirió en 26.97 pesos.
VIA | UNO TV
Be the first to comment