CIUDAD DE MÉXICO.- Los migrantes siguen como principales soportes de la economía mexicana, situación que llena de orgullo a Andrés Manuel López Obrador y lo destaca como éxito de su gobierno en las conferencias mañaneras y en sus recurrentes informes casuales.
Con poco más de 52 mil millones de pesos, México rompió récord en la recepción de remesas de los inmigrantes mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y Canadá, lo cual representa un incremento del 26.5 por ciento, de acuerdo a Banco de México (Banxico).
Cifras de la Secretaría de Migración reportan que por lo menos son 38 millones de mexicanos en el extranjero, quienes realizan labores de construcción, agricultura, manufactura y en sector de hospedaje y alimentos, y realizan el envió de sus remesas a por los menos 10 millones de familias en los 32 estados de la República Mexicana.
Pese a la pandemia, el notable incremento en el envió de dólares a México responde a que la mano de obra en la Unión Americana se debe al crecimiento en economía y por supuesto a la inflación en el vecino país del norte, según la Secretaría de Migración en México.
Asimismo, México ocupa el tercer lugar en la recepción de remesas a nivel mundial, tan solo por debajo de China y la India, quienes ocupan el primero y segundo lugar, respectivamente.
Con información de Quadratín CDMX
Be the first to comment