- Especialistas visitan municipios de las regiones de la Cañada y la Cuenca con la finalidad de detectar problemas visuales en estudiantes de educación básica
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en coordinación con la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, A.C., dieron inicio a la Jornada de Exámenes Optométricos en las regiones de la Cañada y la Cuenca, la cual tiene como meta recorrer 50 municipios de esas zonas de la entidad.
A través de estas actividades se brinda atención optométrica y se evalúan los problemas de agudeza visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo en niñas y niños de educación básica de escuelas públicas, con la finalidad de dotar de anteojos de alta calidad a quienes lo requieran, contribuyendo así a mejorar su desempeño escolar y calidad de vida.
En el caso de aquellos que necesiten una atención especializada, las instituciones los vinculan con las instancias correspondientes para su tratamiento o cirugía oftalmológica.
En Oaxaca, el programa “Ver Bien Para Aprender Mejor”, ha representado durante dos décadas una alternativa para las niñas y niños con problemas de agudeza visual, y apoyarles con anteojos gratuitos.
El IEEPO solicita a las autoridades escolares y municipales estar pendientes de las fechas de los recorridos de las brigadas de especialistas por estas zonas de la Cañada y la Cuenca. Para mayor información y consultar dudas, la población puede comunicarse al número 800 433 76 15.
Be the first to comment