WASHINGTON.-En Estados Unidos las falsificación de documentos y las mentiras sobre el curriculum vitae sí se castigan con investigación a fondo y sanciones de a deveras.
No como aquí, donde la ministra Jasmín Esquivel Mossa puede convertirse el lunes próximo en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) a pesar de señalamiento sobre el plagio de su tesis profesional.
Tiene el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador y su dicho de confianza y honestidad superan con mucho a la ley, a la Constitución, a las autoridades universitarias y hasta el voto de los ministros.
Lo veremos el 2 de enero.
Este miércoles se informó que en Estados Unidos iniciaron una investigación en contra del congresista electo del Partido Republicano, George Santos.
Lo anterior debido a que presuntamente mintió en su curriculum, con el que finalmente logro un escaño en la Cámara de Representantes por el distrito de Nueva York,.
Pero una investigación del diario The New York Times puso en duda aspectos clave sobre su educación y trayectoria laboral revelados durante la campaña electoral.
Santos reconoció el lunes en dos entrevistas diferentes que había inventado partes significativas de su CV: confesó que no se había graduado de la universidad, ni había trabajado en el Citigroup Bank y en el Goldman Sachs Investment Bank, a pesar de haber afirmado lo contrario.
Los numerosos inventos e inconsistencias asociadas con el congresista electo Santos son poco menos que asombrosas”, declaró la fiscal del condado de Nassau, Anne Donnelly, en un comunicado retomado por varios de los principales medios de comunicación estadounidenses.
Con información de Excélsior
Be the first to comment