El romance fuera de la pantalla entre Michael C. Hall y Jennifer Carpenter -su esposa y coprotagonista en la serie de televisión estadounidense »Dexter»- se ha terminado.
Carpenter presentó la solicitud de divorcio el jueves, apenas horas después de que Hall recibió una nominación al premio de mejor actor del sindicato de actores de pantalla (SAG por sus siglas en inglés) .
La pareja se casó el 31 de diciembre de 2008. El documento presentado por Carpenter dice que están separados desde agosto.
Ella citó diferencias irreconciliables que condujeron a la ruptura, pero los documentos de la corte no dieron más detalles. La pareja no tuvo hijos de ambos.
Carpenter está pidiendo una pensión conyugal de parte de Hall, quien interpreta a Dexter Morgan, un asesino en serie que ataca a otros asesinos en la exitosa serie de la cadena estadounidense Showtime. El programa acaba de concluir su quinta temporada y fue renovado.
Los publicistas de Carpenter, Hall y Showtime no hicieron declaraciones de inmediato sobre el divorcio ni cómo podría afectar a la serie.
Carpenter interpreta a una detective de la Policía de Miami que es hermana de Dexter Morgan y que a menudo rastrea a las víctimas de su hermano sin saber que él es un asesino.
Hall, de 39 años, ganó fama primero por su papel en la serie de HBO »Six Feet Under», que concluyó en 2005.
Ganó en enero un premio al mejor actor en un drama televisivo del SAG y agradeció a Carpenter en su discurso de aceptación. Su victoria ocurrió mientras luchaba contra un tipo de cáncer llamado linfoma de Hodgkin, que ataca a los ganglios linfáticos. Carpenter, quien cumplió 31 años el viernes, dijo en abril que Hall se había »recuperado por completo».
Agencia El Universal