PACHUCA, Hgo.- Los campeones del fútbol nacional se subieron al liderato de la tabla general del balompié mexicano, al extender a 10 partidos la racha de victorias como locales. Esto tras derrotar 2-1 al Necaxa. Con anotaciones de Javier Eduardo López y Gustavo Cabral.
La decena de triunfos en casa, la consiguen al cierre de la jornada 4 del torneo clausura 2023 Liga MX, con arbitraje de Víctor Alfonso Cásares Hernández en el estadio Miguel Hidalgo.
La cima del certamen la comparte el equipo dirigido por Guillermo Almada con Rayados de Monterrey con 9 unidades; no obstante, la diferencia de goles le da la posición de honor al vigente monarca del fútbol mexicano por diferencia de goles (2 en más que los regiomontanos).
Luego de par anotaciones de los locales, anuladas por posición adelantada, el primer tanto fue anotado de cabeza por López #16 de 28 años de edad, tras servicio tendido al área por el mundialista Luis Chávez en el primer lapso.
Las intervenciones del cancerbero Hugo González, fueron factor determinante para no concluir con un marcador más abultado. Sin embargo, el asedio de Pachuca, no cesó y Gustavo Cabral en tiro penal, engañó al guardameta hidrocálido para marcar el segundo tanto del cuadro de casa.
En contraparte, los Hidrorayos dirigidos por Andrés Lilini, al hacer cambio táctico y modificaciones en el medio sector para el complemento, lograron marcar gol en la capital del Estado Hidalguense en el último suspiro del partido con por la vía del penal a cargo del uruguayo Facundo Batista. Aún así, cayeron a la posición 14 al contar con 3 puntos.
El marco de esta confrontación fue en el 22 aniversario luctuoso de una leyenda del Pachuca, Pablo Hernán Gómez quién marcó su último gol con la playera albiazul justamente contra el Necaxa en la jornada 2 del verano 2001. Además, el nacido en Mendoza, Argentina usaba el número 20, retirado en homenaje póstumo por el club el 11 de febrero de 2001. el año coincide con el marcador del cotejo 2-1.
VÍA | TELÉFONO ROJO
Be the first to comment