GUADALAJARA, Jal., 30 de octubre de 2023.- Atlas se ha quedado sin técnico. Benjamín Mora fue despedido la noche de este lunes, luego de los malos resultados cosechados por el equipo Rojinegro en las últimas cinco jornadas del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX y que le ubican ahora mismo fuera de la zona de calificación. No le alcanza en este momento ni para estar en el llamado “play in”.
“Informamos que, tras la sesión del Comité Deportivo de Atlas FC de este lunes 30 de octubre, se decidió por común acuerdo con Benjamín Mora, dar por terminada su relación contractual con Atlas FC. Agradecemos todo el trabajo y compromiso demostrado por Benjamín y su Cuerpo Técnico en su etapa con los Rojinegros y deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, informaron los Zorros en un breve comunicado.
Atlas perdió este domingo por 2-0 en su visita a los Xolos de Tijuana. Menos de 24 horas después, el técnico mexicano ha sido despedido. Esa fue su cuarta derrota en los últimos cinco partidos, en los que cosechó apenas un punto de 15 posibles. La mala racha terminó por convertirse en una situación infranqueable y se optó por dejar fuera al entrenador que llegó previo al torneo pasado.
En este momento, los Zorros ocupan el puesto número 13 de la clasificación, con 16 puntos, a solamente dos de la zona de play in y a cinco de la calificación directa a Liguilla, cuando restan tres partidos por disputarse en la fase regular del torneo. Numéricamente, quizá el panorama no lucía tan dramático, pero a eso se suman los rumores de división al interior del equipo entre algunos referentes del plantel.
Incluso después de la derrota contra Tijuana, Benjamín Mora mantenía la esperanza de seguir en el puesto. “Hemos caído en un bache importante, en cuestión de resultados. Los partidos que hemos jugado no todos han sido malos. Definitivamente, yo no soy el indicado para decir si soy el ideal o no para seguir peleando. Me siento muy bien con el equipo, el equipo tiene buena energía, estamos queriendo pelear por la misma causa. Y mientras la directiva y los jugadores piensen que yo puedo ayudarles a salir de este bache juntos, seguiré intentándolo con todo lo que tengo, que es pasión, certeza y credibilidad en los jugadores. Así que repito: la responsabilidad de todo esto cae en mí, pero todavía estamos con vida, todavía tenemos vida, todavía hay nueve puntos por luchar y vamos a ir por lo que podamos”, dijo en ese momento. Ahora está fuera de Atlas.
En octubre del año pasado, Benjamín Mora fue nombrado técnico del equipo. Tuvo tiempo para hacer pretemporada y en el Clausura 2023 logró calificar al Atlas a los Cuartos de Final, donde fue eliminado por Chivas, su acérrimo rival. Precisamente el Guadalajara le propinó ya en este torneo la derrota más dolorosa, por 4-1. Después de ese Clásico, la relación con los aficionados se rompió y ahora los Zorros, con cinco partidos sin ganar, están en busca de técnico.
Be the first to comment