Ecuador intenta salir de la conmoción causada por la jornada de terror de los últimos tres días, ocasionadas por bandas criminales, y a cuyos integrantes la Fiscalía está procesando por presunto terrorismo.
En las últimas horas, se han registrado una decena de hechos violentos en Quito, capital ecuatoriana y otras provincias del país. El más reciente fue la noche y madrugada de este jueves, donde se dio un atentado contra la unidad de policías comunitaria en la administración zonal de Quitumbe al sur de Quito.
“Fueron incautadas 6 armas de fuego, 7 explosivos y 16 teléfonos que han sido explotados bajo la autorización de la fiscalía, ya están siendo extraídas información muy importante, las cuales se puede evidenciar que no solamente han participado en ese delito, sino también en otros”, destacó el comandante general de la policía
Un amplio contingente policial se desplazó al sitio. La infraestructura quedó visiblemente afectada.
Además de este atentado contra la UPC de Quitumbe, se incendió un auto en el sector de Monteserrín y un puente peatonal resultó afectado por explosivos en vía Panamericana, en Quito; todo esto, un día después de que el Gobierno declarara al país bajo conflicto armado interno.
Sin embargo, en medio del caos, las buenas noticias comienzan a llegar. Después de permanecer secuestrados por dos días, se rescató a tres policías en los Ríos, una de las provincias más afectadas por grupos criminales dentro de la emergencia que vive el país.
VÍA | UNO TV
Be the first to comment