CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado rechazó que el partido utilizara “un solo peso” de recursos públicos para financiar la precampaña presidencial de Claudia Sheinbaum.
“En la campaña y en todas las actividades de la doctora Sheinbaum no hay ni un solo peso que provenga del erario público; no lo permitiríamos… es algo que combatimos y no vamos a caer en esa práctica”, aseguró.
Lo anterior, luego de que la exdirectora de Notimex, Sanjuana Martínez, acusó a la Secretaría de Trabajo de solicitarle un porcentaje de la liquidación de la agencia para la precampaña de la morenista.
Al respecto, el líder del partido Guinda consideró que Sanjuana es “una mujer respetable”, aunque tendrá que aportar pruebas para corroborar sus dichos.
“Bueno, yo creo que Sanjuana es una mujer, una periodista muy respetable y ella tendrá que, si tiene interés, pues aportar pruebas o seguir haciendo esta elección”, mencionó Delgado.
Finalmente, sobre el avance en la precampaña de Sheinbaum, Delgado Carillo descartó excesos de confianza en el partido ante la aparente ventaja de la morenista en encuestas.
“No estamos confiados, recibimos las encuestas de muy buena manera, nos alientan mucho; pero también nos comprometen a trabajar… nos corresponde como partido que esas preferencias, que esas estadísticas que revelan las encuestas se conviertan en un resultado electoral”, mencionó.
Con información de 24 Horas
Be the first to comment