El portugués José Mourinho se despidó del club italiano Roma con un sencillo mensaje en redes sociales que acompañó con una foto en la que levanta sonriente el trofeo de Liga Conferencia, conquistado en Albania en 2022, en la primera final europea del club italiano en más de tres décadas.
«Arrivederci, Roma», fue el mensaje del luso en redes sociales para despedirse de la que ha sido su casa y su afición estas dos últimas temporadas y media.
Mourinho acompañó la escueta despedida con una foto en la que levanta el título más importante de la última década de la Roma, una Liga Conferencia que conquistó en Albania en 2022 ante el Feyenoord y que significó el primer título giallorosso desde 2008, en la primera final europea en 31 años.
El inicio de campaña de un Roma que marcha noveno -aunque solo a cinco puntos de los puestos de Liga de Campeones-, la dolorosa eliminación copera ante el Lazio y un calendario exigente en las últimas cinco jornadas (Milan, Atalanta, Juventus, Nápoles y Bolonia), que se saldó con una victoria, han sido los motivos de los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, para despedir al técnico.
Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los giallorossi
La decisión, inesperada en Roma, llega apenas un mes después de que Mourinho expresara su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.
Mou declaró lo siguiente tras la derrota ante el Bolonia (2-0) el pasado 17 de diciembre:
Yo quiero seguir en la Roma. Y si continúo en la Roma tenemos que pensar con nuestras limitaciones de ‘fair-play’ financiero, que a lo mejor es mejor hacer jugar a los jóvenes para desarrollarlos que traer jugadores sin nada que desarrollar ya. La afición es única y para mí sería dura una separación. Si tiene que suceder no será por mi parte
Mourinho se despide de la que ha sido su casa en estas dos últimas temporadas y media con una final de Liga de Europa, perdida en 2023 ante el Sevilla, y la inolvidable consecución de la Liga Conferencia de 2022 en Albania, que devolvió la alegría a una afición que no levantaba un título desde 2008.
VÍA | N+
Sé el primero en comentar