Este domingo, el republicano Ron deSantis se bajó de la contienda presidencial de Estados Unidos (EU), pese a que se veía como el principal adversario de Donald Trump.
Ron DeSantis puso fin a su candidatura presidencial en vísperas de las primarias de Nueva Hampshire después de que su muy esperada campaña no logró ganar terreno.
“Pero no puedo pedirles a nuestros seguidores que ofrezcan su tiempo como voluntarios y donen sus recursos. No tenemos un camino claro hacia la victoria. En consecuencia, hoy suspendo mi campaña”, anunció el republicano en un video a través de su cuenta de X.
DeSantis respaldó a Donald Trump tras observar que la mayoría de los votantes de su partido han mostrado una amplia preferencia hacia el expresidente.
“Para mí está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle a Donald Trump otra oportunidad. He tenido desacuerdos con Donald Trump, como ocurrió con el manejo de la pandemia, pero Trump es superior a Joe Biden, eso es claro.
“Él tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño, ni a un nuevo paquete formado por el corporativismo recalentado que representa Nikki Haley”, aseveró.
El gobernador de Florida reconoció que EU requiere de un liderazgo que asegure buenos resultados y evite que la nación siga sumergida en los graves problemas económicos y políticos actuales.
“No podemos luchar como país si permitimos que nuestra nación sea invadida, que nuestra moneda sea devaluada y que nuestros hijos sean adoctrinados.
“Dar revés al desastre de la nación requiere un liderazgo que ofrezca grandes resultados para la gente a la que estamos elegidos para servir”, mencionó.
Pues duraron poco las ilusiones, pues el republicano Ron deSantis se bajó de la contienda presidencial de Estados Unidos (EU).
Con información de El Universal
Be the first to comment