El Guadalajara parece recuperar su nivel y con juego de equipo ambicioso supera al Toluca por 3 goles a 2

GUADALAJARA, Jal., 30 de enero de 2024.- Las Chivas de Fernando Gago están diseñadas para atacar. La noche de este martes, tuvieron ventaja tres veces. En las dos primeras, cedió el empate muy pronto. Pero la tercera resultó la definitiva para superar por 3-2 al Toluca. Primer triunfo en el Torneo Clausura 2024 para el Rebaño Sagrado, que ha dejado un grato sabor de boca a sus aficionados.

Trepidante primer tiempo se vio en la cancha del Estadio Akron. Apenas se movió el balón, Guadalajara se fue encima del rival. Víctor Guzmán presionó para provocar el robo. Erick Gutiérrez tomó la redonda y avanzó hasta cederle a Roberto Alvarado. El Piojo dejó el esférico atrás para Fernando Beltrán, que venía de frente al arco.

Fuera del área, el Nene se acomodó. Dio vuelo a la pierna derecha. Disparo potente que superó el vuelo de Tiago Volpi. Entró pegado al poste. Golazo de Chivas, a los 18 segundos de acción. En medio de la celebración, el árbitro fue llamado a revisar. Tras consultar el VAR, Fernando Hernández anunció a los presentes que el tanto era válido. No vio falta previa del Pocho Guzmán.

Pero el juego fue de toma y daca. Toluca respondió rápido. Minuto 6: Iván López hizo una estupenda recepción dirigida para llevarse la marca de Jesús Gilberto Orozco Chiquete en el mismo movimiento. Lanzó un centro raso. Mateo Chávez llegó primero. Le salió lo novato. En el intento de cortar, puso la pelota en el poste. Casi es autogol. En el rebote, Marcel Ruiz solo tuvo que empujar el 1-1.

Las oportunidades se presentaron una tras otra, en ambos arco. Marcel Ruiz cabeceó un tiro de esquina y sobre la línea salvó Gilberto Sepúlveda, al ‘15. Cuatro minutos después, el mismo Tiba se agregó al ataque, conectó un testarazo a centro de Roberto Alvarado y Tiago Volpi hizo una gran atajada. Emoción gratuita, pues se había marcado fuera de lugar.

Enseguida, Maximiliano Araújo entró al área tras una pared, pero el zurdazo potente que soltó, pasó apenas por un costado, al ‘21. Luego, otra de Chivas: Víctor Guzmán levantó un balón a la espalda de la defensa. Dejó solo a Fernando Beltrán, que definió con un cabezazo sin colocación. Tiago Volpi atrapó sin dificultad. El Nene desperdició una importante, al ‘27.

Guadalajara quería recuperar la ventaja. Primero, José Castillo lanzó desde la derecha un centro que cruzó el área. Por el lado opuesto entró Víctor Guzmán, pero su remate salió por encima, al minuto 29. Enseguida, Cade Cowell bajó el balón dentro del área, por izquierda y puso un servicio templado. En el área chicha, el Pocho cabeceó a las manos de Volpi, al ‘31.

Chivas por fin encontró la forma de hacer daño. Nuevamente la presión para recuperar en campo ajeno. El Rebaño Sagrado quedó en un 4 contra tres. Pavel Pérez condujo. Decidió no soltar la redonda. Se fue abriendo paso hasta entrar al área por el costado derecho. Frente a Tiago Volpi, definió con un disparo a primer poste. Las redes se movieron con el 2-1 rojiblanco, al ‘42.

Pero de nuevo el gusto no duró demasiado. Maximiliano Araújo descolgó por el costado izquierdo. Lanzó un centro raso. Raúl Rangel se tendió, pero no logró tocar la redonda. Mateo Chávez llegó tarde y no logró cortar. A su espalda entró Brian García, quien solamente tuvo que empujar el balón a las redes para el 2-2 de los Diablos Rojos, en el tiempo agregado de la primera parte.

Para el segundo tiempo, la intensidad ya no fue la misma. Ese ritmo frenético era difícil de sostener para ambos equipos. El visitante estuvo cerca de ponerse en ventaja al ‘54, cuando Jesús Gilberto Orozco Chiquete desvió con la cabeza un centro. El balón salió rumbo a su arco. El Tala Rangel reaccionó a tiempo y desvió a tiro de esquina para evitar el autogol.

Dos minutos más tarde, Cade Cowell Maldonado, esta noche titular por primer vez con el Guadalajara en lugar de José Juan Macías (fuera de la convocatoria por problema muscular), tomó la redonda por el costado izquierdo. Pisó a fondo el acelerador. Logró quitarse a dos de encima. Recortó al centro. Disparó de pierna derecha. Buscaba el poste lejano. Tiago Volpi se tendió y desvió.

Aunque las aproximaciones ya no tan tan frecuentes, el Rebaño Sagrado no dejó de insistir. Roberto Alvarado tomó la redonda dentro del área, por derecha. Un amague. Se abrió el espacio. Centró retrasado para dejar a Víctor Guzmán solo y de frente al arco. Disparo potente. Una vez más, Tiago Volpi voló para hacer una gran atajada y evitar el gol, al ‘68.

En la recta final, el técnico Fernando Gago hizo cambios completamente ofensivos, en busca de la victoria. El joven Armando González tomó la redonda fuera del área. Con inteligencia, abrió hacia la izquierda. Otro recién ingresado, Ricardo Marín apareció en el lugar preciso, en el momento adecuado. Soltó la pierna izquierda.

Disparo cruzado y raso que superó el lance de Tiago Volpi. Estremeció las redes con el 3-2 del Rebaño Sagrado. Explotó la grada del Estadio Akron al minuto 81. En su reaparición tras estar lesionado, Marín ponía de nuevo al Guadalajara en ventaja y se estrenaba con su nuevo número, el 19, luego de ceder el 14 para que lo utilice Javier el Chicharito Hernández.

Las Chivas de Gago no parecen diseñadas para defender. Lo suyo es buscar el arco contrario. Como pudo, se las ingenió para aguantar los últimos embates. Silbatazo final. El Guadalajara ya conoce el triunfo en el Torneo Clausura 2024. El proyecto toma un respiro importante. Con 5 puntos, subió a la novena posición de la tabla. Toluca, por su parte, sufrió la primera derrota y se quedó también con cinco unidades, en el octavo puesto.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*