- Los cambios aprobados por el Pleno que preside la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, se realizaron ante la reciente jubilación de una magistrada y seis magistrados
Por acuerdo del Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, que preside la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, fueron reestructuradas las salas penales, civiles y familiar para la asignación de juezas y jueces que se incorporan a este órgano colegiado, como parte de las acciones encaminadas a mejorar su organización, administración y funcionamiento.
Asimismo y derivado de la reciente jubilación de siete integrantes del TSJO, en la sesión se acordaron también cambios de adscripción de magistradas y magistrados, a fin de fortalecer la impartición de justicia en la entidad y la transparencia en la función que realizan.
En el caso de juezas y jueces que se incorporan a las Salas, los nombramientos se realizaron con apego a lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y el Reglamento Interior del Tribunal Superior de Justicia del Estado, artículo 7, fracción II.
En este apartado se faculta al Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado la designación de funcionarios judiciales en la integración de comisiones especiales, entre otras, como es el caso de la ausencia de un magistrado de alguna Sala para la atención de los asuntos de su competencia.
Al respecto, la titular del Poder Judicial, magistrada Berenice Ramírez Jiménez indicó que los cambios de adscripción y nuevas incorporaciones permiten continuar fortaleciendo el servicio que se brinda a la sociedad y la resolución oportuna de los asuntos que le competen a cada una de las Salas, así como lograr una equilibrada distribución de la carga de trabajo.
Refrendó el compromiso de su administración con la transparencia en la función de impartición de justicia, de manera pronta, imparcial, con enfoque de género y con miras a incrementar la confianza de la ciudadanía en los órganos jurisdiccionales.
Be the first to comment