CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2024.- Luego de ser declarada como presidenta electa de México, la Iglesia católica hizo un llamado a Claudia Sheinbaum para fortalecer y trabajar por la reconciliación durante el gobierno que encabezará a partir de octubre.
A través de la editorial Desde la Fe señaló que, en el proceso de transición y a unas semanas de que la presidenta electa Claudia Sheinbaum rinda protesta en el máximo cargo público de gobierno, hace un llamado a trabajar juntos como país por la reconciliación.
“Hacemos un llamado a nuestra presidenta electa, a su grupo de trabajo, y a todos los políticos electos que pronto tomarán posesión, a impulsar durante este periodo de transición el camino para construir una reconciliación con bases sólidas, que ayude a superar los conflictos que nos dividen, fortalecer la unidad nacional y abrir las puertas al diálogo y la escucha mutua. Estamos convencidos que así podremos alcanzar la paz social”, afirmó en el texto.
En este sentido, refirió que el camino a la reconciliación no significa decidir por el otro, y tampoco encasillar a todos en esquemas preestablecidos; no es una lucha de buenos contra malos o un enfrentamiento de ideologías. Significa aprender a caminar juntos.
“Cuando hablamos de reconciliación nos referimos a reconciliarnos con los hechos que nos han dolido, que han causado sufrimiento, con la memoria herida y las injusticias sufridas”, indicó.
Be the first to comment