Si Elon Musk no nombra hoy al representante legal en Brasil de X, antes Twitter, la red social será suspendida en el país sudamericano, según ordenó el miércoles un juez del Supremo Tribunal Federal (STF).
Ello, en un nuevo desencuentro en la disputa entre el empresario sudafricano y el juez Alexandre de Moraes que inició a principios de este año por acusaciones de censura y el combate a las noticias falsas, o fake news.
De acuerdo con una captura de pantalla de la decisión judicial, difundida el miércoles por el STF en su cuenta de X, etiquetando las cuentas de Asuntos Gubernamentales Globales de Musk y X, el también dueño de Tesla deberá nombrar al representante de la plataforma tecnológica en Brasil.
En su fallo, Moraes argumenta que, según la ley del país que regula las cuestiones de internet, las empresas que no respeten la legislación brasileña o la confidencialidad de la información privada podrían tener sus actividades suspendidas temporalmente.
Horas después de la decisión del juez, Musk dijo en X que Moraes “ha violado repetidamente las leyes que ha jurado defender”.
Mientras que, a principios de agosto, X anunció que cerraría sus operaciones y despediría a su personal en ese país debido a “órdenes de censura” del juez Alexandre de Moraes, aunque su servicio se mantendría disponible para los usuarios brasileños.
VÍA| UNO TV
Be the first to comment