Al menos 59 muertos fue el saldo de la explosión de un camión cisterna en el norte de Nigeria; el accidente se dio luego de que el camión chocara con un vehículo que transportaba pasajeros y ganado.
El incidente, que tuvo lugar en la región de Agaie, fue confirmado por los servicios de emergencia del estado de Níger, quienes advirtieron que la cifra de fallecidos podría aumentar.
Según un portavoz de la Agencia de Gestión de Emergencias del Estado de Níger (NSEMA), el accidente se produjo poco después de la medianoche, cuando el camión cisterna cargado de combustible chocó con un camión remolque que transportaba viajeros y una cincuentena de vacas.
Producto de la explosión varias personas, así como el ganado, quedaron envueltas en llamas.
Las víctimas fueron enterradas inmediatamente después del accidente en Nigeria, en cumplimiento con las costumbres musulmanas de la región. Las imágenes difundidas por los servicios de emergencia muestran cuerpos calcinados, destacando la magnitud de la tragedia.
El gobernador del estado, Mohammed Umaru Bago, expresó su tristeza por el “colosal” drama, subrayando la gravedad del accidente. Los accidentes de tráfico son frecuentes en Nigeria, donde las carreteras están en mal estado y las normas de tránsito a menudo no se respetan.
VÍA| UNO TV
Be the first to comment