Alejandro Arcos Catalán, alcalde de Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado, a tan sólo tres días de que ultimaran al secretario general del mismo ayuntamiento, Francisco Tapia.
La noticia fue confirmada por el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, quien destacó que Arcos llevaba menos de una semana en el cargo.
“Nuestro pésame y solidaridad para sus familias. Dada la situación de ingobernabilidad en Guerrero, estaremos pidiendo la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga las investigaciones de ambos asesinatos”, escribió el dirigente del partido en la red social “X”.
Fiscalía de Guerrero ya investiga homicidio de alcalde
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos.
Agentes de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales de la FGE Guerrero, acudieron al lugar de los hechos, para llevar a cabo los actos de investigación correspondientes, que permitan obtener datos de prueba necesarios para esclarecer el ilícito, informó la dependencia en un comunicado.
PRI pide que crimen no quede impune
Por su parte, el comité directivo estatal del PRI en Guerrero condenó el asesinato de Alejandro Arcos Catalán.
Además, expresó que no se puede permitir que la capital del estado “continúe siendo una zona en donde la violencia haga parte de la vida diaria de las y los chilpancingueños”.
El PRI en Guerrero exigió que la muerte del alcalde de Chilpancingo no quede impune, además de que demandó justicia a las autoridades.
Hace unos días, Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, quien era secretario General del Ayuntamiento de Chilpancingo, también fue asesinado.
Gobernadora de Guerrero condena asesinato de alcalde de Chilpancingo
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó, “de manera enérgica”, el homicidio del presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.
En un mensaje en redes sociales, la mandataria estatal informó que la Fiscalía de Guerrero dio inicio a las investigaciones pertinentes, “para su esclarecimiento y para llevar a los responsables ante la justicia, sin dar paso a la impunidad”.
De la misma manera, Salgado Pineda informó que instruyó al secretario de Seguridad Pública del Estado, “intensificar los operativos de vigilancia y proximidad social en diversos puntos de Chilpancingo”.
“Al pueblo guerrerense le reitero el compromiso de mi gobierno de trabajar en coordinación con las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para garantizar la paz y la gobernabilidad en Guerrero, procurando avanzar siempre hacia la pacificación de nuestro estado”.
Evelyn Salgado.
VIÍA| UNO TV
Be the first to comment