Juan Carlos Rodríguez renuncia como Comisionado de la FMF

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) vivirá un nuevo proceso de cambio a nivel administrativo después de la más reciente junta de dueños que se realizó este viernes en las instalaciones oficiales de la FMF en Toluca, Estado de México.

Diversas fuentes aseguran que tras la junta entre propietarios y representantes legales de los clubes de la primera división profesional, Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia como Alto Comisionado de la Femexfut, noticia que aún no es confirmada por el organismo rector del futbol nacional.

El directivo habría solicitado su salida ante los directivos, para finalizar un proceso que comenzó al frente del futbol mexicano en mayo de 2023.

Te podría interesar: Pachuca, a un paso de enfrentarse al Real Madrid; se medirá primero al Al Ahly
Mejor conocido como “la Bomba”, Rodríguez fue el encargado de darle toda una redirección al organigrama general del balompié mexicano a nivel federativo, como respuesta de la FMF al fracaso del Mundial de Qatar 2022.

Especialistas señalan que la Asamblea de Dueños de este viernes se realizó con el fin de acordar detalles sobre supuestas negociaciones que tiene en desarrollo la LigaMX con la empresa, Apollo Global Management, como potencial nuevo ente inversor en la categoría estelar del futbol nacional.

A nivel deportivo, Rodríguez fue el encargado de realizar la destitución de Diego Cocca como entrenador de la Selección Nacional después de apenas haber dirigido siete partidos en total. Juan Carlos optó por la apuesta de colocar a Jaime Lozano en 2023, técnico nacional que fue destituido por la FMF en verano del 2024 tras su fracaso en la Copa América.

Entre las diversas apuestas que planteó desde su llegada a la Femexfut en 2023, Rodríguez buscaba darle al futbol mexicano Gobierno Corporativo, Comercial, Jurídico e Internacional, además de buscar la renegociación de venta de derechos de las Selecciones Nacionales para el período de 2026-2030.

DP/dg

 

VÍA| 24 HORAS

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*