El futbol mexicano se viste de luto, pues este jueves 9 de enero se confirmó la muerte de Alberto Onofre a los 77 años de edad, quien es recordado como leyenda de Chivas del Guadalajara y reconocido seleccionado nacional.
La noticia fue confirmada por el Club Deportivo Guadalajara, que publicó un mensaje para despedir al exjugador del Rebaño.
El Club Deportivo Guadalajara lamenta el sensible fallecimiento de Alberto Onofre, campeón de liga, copa y campeón de campeones con el Rebaño en la temporada 1969-1970.
La lesión que dejó fuera a Onofre del Mundial
Alberto Onofre también es recordado por haber protagonizado una de las lesiones más tristes en la historia del futbol mexicano, previo al Mundial México 1970.
A cuatro días del arranque de la justa, el jugador de Chivas resbaló durante un interescuadras, y chocó contra su amigo y compañero José Manuel Alejándrez, lo que le provocó una múltiple fractura en la tibia y el peroné de la pierna izquierda.
De acuerdo con testigos de aquel trágico momento, Onofre decidió cambiar de tachones largos a cortos durante la práctica de aquella tarde lluviosa, lo que pudo ser factor en la lesión.
En aquel entonces, Alberto Onofre tenía 22 años de edad y era considerado como el hombre de mayor talento en el Tricolor, pues además venía de ser campeón de liga, copa y campeón de campeones con las Chivas.
Gracias a su calidad en la cancha, el esquema táctico del entrenador Raúl Cárdenas giraba en torno a Onofre.
De acuerdo con TUDN, la leyenda de Onofre dice que antes de ser operado por la fractura, el personal médico trató de retirarle la playera nacional, pero él no se dejó y le pidió al doctor ser operado con la casaca tricolor, algo que fue aceptado por el médico, e incluso portó la prenda días después de la cirugía.
Onofre logró recuperarse de la terrible lesión, aunque nunca recuperó el nivel que mostró antes del Mundial y se retiró muy joven.
Con información de N+
OAGL
Be the first to comment