● Con motivo de la celebración del Día Internacional del Amor y la Amistad, el INJUVE ofrecerá un concierto gratuito en el parque Lázaro Cárdenas, Alcaldía Cuauhtémoc.
● La Parranda Magna, Kotardo, Valkirias, Bloody Benders entre las bandas que tocarán en el evento.
Para celebrar el día del amor y la amistad, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México llevará para los jóvenes capitalinos un concierto completamente gratuito con bandas icónicas del rock y ska mexicanos.
El amor es una de las emociones que más incertidumbre causa entre la población juvenil, quienes experimentan sus primeras relaciones sexoafectivas durante la adolescencia, periodo en el que nacen dudas respecto a salud sexual y reproductiva, el establecimiento de vínculos sanos y el propio significado de la palabra “amar”.
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, ha establecido dentro de los objetivos de su gestión la construcción de una capital libre de violencia de género e intrafamiliar, así como una ciudad con bienestar emocional para sus juventudes, por lo que el INJUVE busca abonar a estos objetivos a través de las música, arte y cultura.
El concierto “Amar no duele” busca hacer contraste al clásico del cine mexicano “Amarte Duele” para reflexionar acerca de la desmitificación del amor romántico y la idea que relaciona el “verdadero amor” con el sufrimiento.
La lista de artistas participantes en el evento está conformada por las bandas La Parranda Magna, Kotardo, Valkirias, Bloody Benders, La Fayu-K, Rambookiss, Ruta Calavera, Mexican Nutty Stompers, Estrella Roja Original, Laita y The Voyagers 3.0, cuya participación será acompañada por una amplia variedad de stands informativas sobre los temas de salud sexual, salud emocional, charlas sobre el amor y la amistad, así como otras actividades recreativas.
“Amar no duele” se celebrará el próximo viernes 14 de febrero, a las 14:00 horas, en el Parque Lázaro Cárdenas, ubicado en Eje Central “Lázaro Cárdenas” y calle Dr. Erazo, Colonia Doctores, Alcaldía Cuauhtémoc, cerca del metro Doctores.
Sé el primero en comentar