Refuerza Pemex conocimientos en materia de seguridad en la TAD Salina Cruz

 

Con el objeto de actualizar y fortalecer los conocimientos y prácticas en materia de seguridad, Petróleos Mexicanos (Pemex) llevará a cabo el viernes 21 de febrero, un simulacro de la aplicación del protocolo de “Primer Respondiente” por detención de intruso en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Salina Cruz.

El ejercicio tiene como objetivo medir los tiempos de respuesta y acción de las autoridades internas y externas de seguridad ante la detención de una persona por hurto y amenaza de personal dentro de las instalaciones de la empresa pública.

El protocolo de “Primer Respondiente” establece los mecanismos para fortalecer la coordinación y colaboración que el personal debe de seguir con las autoridades y con el responsable de la investigación, otorgando con ello certeza y seguridad jurídica, además de transparentar su proceder ante la ciudadanía, en apego a los principios de disciplina, legalidad, objetividad, eficacia, eficiencia, profesionalismo, honradez, ética en el servicio público y respeto a los derechos humanos.

En el simulacro participarán la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), policía municipal y estatal. El acto se realizará bajo estrictos estándares de seguridad, por lo que no representa ningún riesgo para el personal, las instalaciones, la población ni el medio ambiente.

Pemex reafirma su responsabilidad y compromiso de garantizar la seguridad y el cuidado del entorno, fortaleciendo los planes de respuesta a emergencias y eventos fortuitos enmarcados dentro del sistema de Seguridad, Salud en el trabajo y Protección Ambiental (SSPA).

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*