Secretaría de Administración capacita a funcionariado en primeros auxilios y gestión de emergencias  

  • En una primera etapa se brindaron conocimientos fundamentales para actuar en situaciones de riesgo

 

Con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención y respuesta ante emergencias, la Secretaría de Administración (SA) brinda capacitación en primeros auxilios dirigido al funcionariado de todas las dependencias del Gobierno del Estado.

 

A través del Departamento de Seguridad y Gestión Integral de Riesgo, en una primera etapa, la dependencia impartió el curso de Primeros auxilios básicos, mediante el cual las y los participantes adquirieron conocimientos fundamentales para actuar en situaciones de emergencia.

 

Posteriormente, quienes concluyan con éxito esta capacitación podrán acceder a los cursos de Uso y manejo de botiquines y Control de hemorragias, con los que podrán fortalecer sus habilidades para la atención inmediata de casos críticos.

 

A partir del mes de abril, en coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos, se ofrecerán los cursos de Búsqueda y rescate e Incendios y evacuación de inmuebles, con la finalidad de dotar a las y los servidores públicos de herramientas clave para la seguridad y protección de la ciudadanía.

 

El titular de la Secretaría de Administración, Noel Hernández Rito resaltó que estas capacitaciones son esenciales para fortalecer la seguridad en los espacios gubernamentales, por lo que se brindan como herramientas que permitan responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad.

 

El Gobierno del Estado de Oaxaca reafirma su compromiso con la cultura de la protección civil y el bienestar de la población, mediante la promoción de entornos laborales seguros y preparados para atender situaciones de riesgo.

 

-0-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*