El PRI Oaxaca rinde homenaje póstumo a David Aguilar Robles, destacado líder y político oaxaqueño

 

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca lamenta profundamente el fallecimiento de David Aguilar Robles, ejemplar militante, incansable defensor de los derechos laborales y referente de los derechos de los trabajadores en el estado.

En una ceremonia solemne realizada en la sede estatal del partido, se rindió un homenaje póstumo para reconocer la vida y legado de quien fuera regidor, diputado local, diputado federal y dirigente estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por más de dos décadas.

Durante el acto, la presidenta estatal del PRI, Carmelita Ricárdez, acompañada del Secretario General Jesús Madrid y el Delegado del CEN, Heliodoro Díaz Escárraga, así como familiares, militantes y representantes de diversos sectores y organizaciones, destacó que “David Aguilar Robles fue un constructor de causas colectivas, un político comprometido con la justicia social y un priista que nunca abandonó sus principios, un gran amigo de todas y todos. Su voz seguirá presente en las luchas que hoy continúan sus hijos, sus discípulos y compañeros de vida”.

Aguilar Robles no sólo fue un activo político; fue también fundador del Consejo Nacional Laboral (CONLABOR), una asociación que hoy representa a miles de trabajadores en la defensa de sus derechos en Oaxaca y otras entidades del país.

El PRI Oaxaca reconoce que la trayectoria de David Aguilar Robles marcó un antes y un después en la articulación sindical y política del estado, y refrenda su compromiso para honrar su legado con acciones que fortalezcan la justicia social, el trabajo digno y la unidad partidista. Expresamos nuestra más sentida condolencia a toda su familia, su amada esposa, sus hermanos y sus hijos, en especial a David Aguilar Hernández, quien continúa con dignidad el camino de su padre al frente de CONLABOR y como joven activista en la vida pública de Oaxaca.

Descanse en paz David Aguilar Robles. Su legado vive en la lucha de su gente.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*