Copa Mundial 2026, un ejemplo de unidad, visión y voluntades: Rosa Icela Rodríguez

A 400 días del arranque del Mundial de Futbol 2026, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX, subrayaron la importancia de la participación de las tres ciudades mexicanas sede: Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, como parte de este evento deportivo sin precedentes.

En su discurso Rosa Icela dijo: «Desde el Gobierno de México, bajo el liderazgo de la Presidenta Claudia Sheinbaum, estamos trabajando de forma coordinada con el Gobierno de la Ciudad de México, con su jefa de Gobierno, Clara Brugada, su equipo, para garantizar que esta experiencia sea segura, eficiente y profundamente significativa, tanto para nuestras ciudadanas y ciudadanos, como para aquellos que nos visiten desde el extranjero.

La ciudad se vestirá de gala para recibir a jugadores, a personal de la Federación Internacional de Futbol Asociación, y a los más de 5 millones de personas que se prevé arribarán a la capital mexicana.

Estamos convencidas de que el verdadero legado de la Copa Mundial no se limitará a los estadios, sino que se sentirá en las calles, en los barrios, en las escuelas y, sobre todo, en los sueños de las niñas y los niños.

Este torneo será una ventana para mostrar nuestra riqueza cultural y gastronómica, pero también para visibilizar a nuestras comunidades indígenas, pueblos originarios, a las juventudes.

Queremos que este evento inspire, que conecte y que transforme; que cada rincón del país sea un espacio de encuentro, de orgullo colectivo.

Aprovecho la ocasión para reafirmar que la Ciudad de México cuenta, siempre, con el respaldo absoluto del Gobierno de la República, encabezado por la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Estamos plenamente comprometidos a hacer de esta Copa Mundial un ejemplo del enorme potencial que tenemos cuando trabajamos en unidad, con visión, sumando voluntades y construyendo juntos un propósito común».

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*