Texistepec, Ver.- Veracruz asume su papel estratégico para el desarrollo nacional, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al participar con el presidente Felipe Calderón Hinojosa en un evento en donde se supervisó el Proyecto de Restauración Ambiental de la Unidad Minera Texistepec, en el sitio que ocupó la extinta Compañía Exploradora del Istmo.
En el marco de los festejo por el Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario veracruzano reconoció la preocupación del Gobierno Federal y de Pemex por la remediación ambiental y llamó a los tres órdenes de gobierno a promover el desarrollo con responsabilidad.?Javier Duarte se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno Federal para consolidar la seguridad, el desarrollo social y la protección del medio ambiente y reiteró que Veracruz tiene responsabilidades compartidas con el Gobierno Federal “para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”.?
El Gobernador señaló que “los veracruzanos estamos orgullosos de nuestra riqueza natural” y que la ruta del desarrollo próspero es la sustentabilidad. “Nos unen compromisos compartidos. Veracruz aporta lo más valioso que posee, su gente. Señor Presidente, vea a Veracruz como un aliado comprometido para ir hacia adelante” dijo.
Durante su mensaje, señaló que “los veracruzanos celebramos el compromiso del Presidente Felipe Calderón con el entorno y el bienestar de la gente y atestiguamos la actitud responsable del Gobierno Federal para atender los daños que se han causado al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población”.
Indicó que es tiempo de pasar de los afanes de un desarrollo fincado en la degradación de nuestros recursos a un crecimiento que asegure la eficiencia económica y social, con respeto a la naturaleza, a nosotros mismos y que brinde la calidad de vida que merecen nuestros hijos.
“Por ello, los tres órdenes de gobierno y toda la sociedad debemos actuar en coordinación permanente para lograr el progreso en un marco de sustentabilidad”.
Ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno y cientos de trabajadores petroleros, Duarte de Ochoa manifestó que “los veracruzanos nos podemos sentir orgullosos de ser parte de una de las mayores recuperaciones ecológicas de América Latina”.
Sin duda, la importante presencia que Pemex tiene en la entidad se traducirá en responsabilidades compartidas y en beneficios mutuos que afiancen aun más nuestra relación de colaboración, expresó el mandatario.?El gobernador Javier Duarte de Ochoa y el presidente Felipe Calderón Hinojosa entregaron reconocimientos a ciudadanos que han iniciado acciones de remediación ambiental en diversos puntos del país.