César Yáñez rechaza trato discriminatorio contra Chihuahua por parte del Gobierno federal

César Yáñez, subsecretario de Gobernación, aseguró que no existe un trato discriminatorio contra el estado de Chihuahua por parte del Gobierno federal, luego de los señalamientos realizados en torno a la gobernadora Maru Campos por la presunta intervención de agentes estadounidenses durante un operativo para desmantelar un narcolaboratorio en la entidad.

En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el funcionario federal negó que la administración encabezada por Claudia Sheinbaum esté utilizando este caso como distractor frente a las acusaciones emitidas en Estados Unidos contra diez funcionarios mexicanos, entre ellos el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.

Yáñez sostuvo que la relación con Chihuahua se mantiene bajo un esquema de respeto institucional y sin distinciones partidistas. “El Gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum es un Gobierno para todos, sin distinción de colores”, afirmó.

El subsecretario destacó que los programas sociales y recursos federales continúan llegando a todos los estados del país, incluidos aquellos gobernados por partidos de oposición como el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano.

“No existe abandono alguno hacia Chihuahua. Los recursos federales siguen llegando y hemos trabajado de manera coordinada con entidades como Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y otros estados sin importar el partido que gobierne”, explicó.

Asimismo, dejó en claro que las investigaciones relacionadas con la presunta participación de agentes estadounidenses en territorio mexicano serán atendidas por la Fiscalía General de la República.

“De parte del Gobierno federal no hay distingo y gobernamos para todos. Tratamos a Chihuahua igual que a cualquier otro estado del país”, puntualizó el funcionario.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*