Gobierno de Tlaxcala respalda a empresa en beneficio de los trabajadores

Tlaxcala.- Como una muestra del interés que tiene esta administración en recuperar la confianza de los inversionistas, el Gobernador Mariano González Zarur dio todo su respaldo a la empresa Se Bordnetze México S.A. de C.V. para solucionar coordinadamente los problemas que enfrenta en materia de abastecimiento de agua potable y para mejorar el paso peatonal frente a esta firma, ambas cosas en beneficio directo de los trabajadores.

En su visita a la planta, ubicada en el municipio a Acuamanala, el mandatario ofreció al director Administrativo, Hans Paul Thyssen, y a los diferentes directores de áreas, mantener una relación permanente, cordial, de corresponsabilidad y de apoyo.

“Al final de cuentas estamos en el mismo barco, necesitamos todos ir hacia el mismo objetivo, en el caso de nosotros es recuperar la confianza de los inversionistas privados, locales, nacionales y extranjeros para que regresen a Tlaxcala a invertir”, remarcó.

Insistió en que esta administración abanderará sus causas y sus problemas porque es necesario que sean los empresarios quienes creen los empleos que se requieren en Tlaxcala, ya que la estructura Gubernamental no debe ser generadora de fuentes laborales.

“Nuestra responsabilidad es crear las condiciones favorables de certeza jurídica, de seguridad, de simplificación administrativa, de atención y de resolución de la problemática de los inversionistas. Vamos a poner más interés en solucionar los problemas”, abundó.

Recordó que en algún tiempo Tlaxcala fue un Estado pujante y llegó a ser el Estado productor número 16 en toda la República, “claro no había la competencia que ahora existe, en todas las entidades federativas, sin embargo éramos envidia de Puebla, de Hidalgo y de las entidades circunvecinas porque en muy poco tiempo logramos la industrialización”.

En una sala de juntas de esta empresa, el director Administrativo, Hans Paul Thyssen, pidió la intervención del jefe del Ejecutivo para abastecer a la planta de agua potable, pues a la fecha no hay acuerdos con el ayuntamiento para conectar la red.

Y es que aunque en el proceso de producción de arneses eléctricos para el automóvil Jetta de la marca Volkswagen no se requiere del líquido, sí para atender las necesidades del servicios sanitario y de limpieza de la planta. Por ahora, esta empresa tiene que adquirir entre cinco y seis pipas de agua diariamente, lo cual le repercute negativamente en términos económicos.

Además, Thyssen pidió la intervención del mandatario para gestionar la construcción de un puente peatonal en la zona, pues debido a que se encuentra asentada al pie de la vía corta Tlaxcala-Puebla se han suscitado varios accidentes, algunos con graves consecuencias.

Ahí mismo, el representante de la firma explicó que sus demandas están plenamente justificadas, pues a la fecha da empleo a dos mil 594 trabajadores y en breve esta cantidad podrá aumentar a tres mil pues ya está casi lista una área de expansión.

“Sabemos, Gobernador, que el asunto del puente es de competencia federal y el agua del municipio, pero queremos que usted nos apoye para atender esta problemática”, planteó el representante de Se Bordnetze.

En respuesta, González Zarur enfatizó que hay total disposición de su gobierno para atender sus planteamientos, “sientan que hay un gobierno que interpreta sus necesidades y que conjuntamente podemos resolverlas”.

Por eso, giró instrucciones a la secretaria de Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán, a efecto de que se ponga en contacto con el Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del ayuntamiento de Acumanala, a efecto de atender conjuntamente esta problemática.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo propuso a los empresarios que en la futura contratación de personal sean privilegiados los tlaxcaltecas y en segundo término se considere a los demandantes provenientes de otros Estados.