Bariometo, Navolato, Sinaloa.- El deporte se impulsará hasta el último rincón de la geografía sinaloense, porque es la herramienta que utilizarán sociedad y gobierno para cambiar el rostro de Sinaloa, afirmó el gobernador Mario López Valdez.
Al dar el banderazo de inicio de la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva del Centro de Desarrollo Integral, acompañado del alcalde de Navolato, Evelio Plata Inzunza, el mandatario estatal anunció que se invertirán en esta parte del proyecto 11.7 millones de pesos.
López Valdez señaló que obras como ésta son las que vendrán a cambiar el estigma que se tiene de Sinaloa como estado violento, ya que el deporte es la herramienta más efectiva para forjar a la niñez y juventud sinaloense con disciplina.
Estas acciones, dijo, van encaminadas a crear un mejor entorno social y garantizar un futuro promisorio a la niñez que hoy se ve amenazada por los problemas de seguridad, acechada por las adicciones a drogas y alcohol.
Señaló que desde el primer día de su gestión se ha trabajado para darle al deporte un impulso sin precedente, por lo que triplicó el presupuesto en esta materia, con el propósito de llevar los espacios hasta los rincones más apartados de la entidad.
Cabe destacar que esta Unidad Deportiva en Bariometo contará con dos campos de futbol infantil y juvenil, un campo de béisbol, cancha de usos múltiples con techumbre, área de estacionamiento, y serán equipados con sistemas de riego, instalaciones eléctricas, agua potable y drenaje sanitario.
En su mensaje, el director del Instituto Sinaloense del Deporte (ISDE), Armando Leyson Castro, señaló que las instrucciones del gobernador del estado van en el sentido de proporcionarle a los deportistas espacios donde puedan desarrollar su potencial en las diferentes disciplinas.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, señaló que el deporte tiene que ser considerado como una actividad integral de la educación, que lleve a la formación plena de la niñez y juventud sinaloense.
Además, explicó que este complejo deportivo será un modelo piloto que se buscará replicarlo en otros municipios del estado sin distingos de colores partidistas, lo que vendrá a fortalecer esta gran obra humana que se busca forjar en Sinaloa.
A su vez, el alcalde de Navolato manifestó que esta obra marcará la historia del deporte en el municipio, ya que en él se desarrollará un semillero de deportistas de alto rendimiento, de la talla de la taekwondoína Briseida Acosta.
En el evento estuvieron presentes, el diputado federal, Alfredo Villegas Arreola; el diputado local, Miguel Enrique Calderón Quevedo; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Germán Escobar Manjarrez; el director del deporte de la UAS, Jesús Alfredo Cuén Ojeda; entre otras personalidades.