Gabino Cué se reúne por segunda ocasión con trabajadores de CORTV

Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué Monteagudo se reunió por segunda ocasión con trabajadores de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), adscritos al Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión (STIRT) delegación Oaxaca, en donde se dio a conocer la retabulación de la primera fase de casi el 8 por ciento directo al salario, con retroactivo al 1 de enero, así como diversas prestaciones y apoyos diversos que se otorgarán a los empleados de este organismo.

Cabe recordar, que el gobernador se reunió a principios de mayo con los trabajadores en las instalaciones de la CORTV, donde manifestó su disposición de revisar los planteamientos y dignificar a esta corporación.

Ante el secretario general del STIRT-Oaxaca, Fernando Miguel Ramírez y el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Gerardo Cajiga Estrada, el mandatario estatal señaló que su administración realiza el mejor de sus esfuerzos para reducir el rezago salarial que existe en el sector público estatal.

Explicó que uno de los mayores retos de su gobierno es el ahorro de los recursos públicos y con ello revisar los salarios de los trabajadores para que estos sean los adecuados y se mejoren sus condiciones laborales.

De igual manera, señaló lo importancia que es para su administración mejorar las condiciones salariales de los trabajadores, así como del equipo con que cuentan, ya que registra un rezago en esta materia.

Durante el encuentro celebrado en el Salón los Escudos del Palacio de Gobierno, al que asistió el Director General de la Corporación Oaxaqueña de Radio y televisión (CORTV), Rubén Ortega Cajigas, los sindicalizados dieron a conocer las diversas necesidades que presentan en este organismo, tanto salariales, laborales y de trabajo.

Por su parte el secretario general del STIRT, Fernando Miguel Ramírez, reconoció la disposición del gobernador Gabino Cué por atender las demandas de los trabajadores que laboran en la CORTV, la cual registra importantes rezagos y que se pretenden subsanar en administración.