Cada día avanzamos más en el desarrollo y transformación de Tabasco: Andrés Granier

Villahermosa, Tab.- Cada día avanzamos en el desarrollo y transformación de Tabasco, llevando los servicios que se requieren, señaló el gobernador Andrés Granier Melo, ante habitantes de Villa Playas del Rosario, durante la inauguración de un Centro de Salud con un núcleo básico, a quienes anunció que se encuentra en revisión el servicio de Transbus en el corredor Parrilla-Playas del Rosario hasta Villahermosa.

En la colonia El Manzano –donde se construyó la obra de salud número 65 en lo que va de su gobierno–, frente a más de mil habitantes, Granier Melo precisó que a la cuantiosa inversión del gobierno estatal en obras de salud y universidades en la zona, se sumará en breve la del servicio de Transbus para que puedan trasladarse con seguridad a Villahermosa y viceversa.

“Necesitan un transporte seguro en todas los poblados, colonias y rancherías, estamos trabajando en eso y estoy seguro que lo vamos a conseguir”, agregó.

De igual manera, reveló que el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), iniciará los trabajos de construcción de los techados de las plazas cívicas del Jardín de Niños y la escuela primaria de la comunidad.

Refrendó su compromiso de apoyar acciones para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona como fue la rehabilitación de la Planta Potabilizadora de Parrilla que beneficia a miles de familias de este corredor habitacional.
Destacó que hasta el último día de su administración, seguirá apoyando las acciones en materia de Salud, tras enumerar la puesta en marcha de los centros de Salud de Parrilla, La Lima y Estancia Vieja.

El mandatario estatal, acompañado de Luis Felipe Graham Zapata, secretario de Salud; de Alma Aurora Jiménez Arias, directora de Obras Públicas de SAOP; Enrique Hernández Martínez, jefe de la jurisdicción sanitaria de Centro y de Juan Alonso Palacios Miranda, delegado municipal, cortó el listón inaugural.

OBRAS DE SALUD, RESULTADO DE INTENSAS GESTIONES

El secretario de Salud Luis Felipe Graham Zapata, al hablar en este acto, dijo a los habitantes que esta obra es el resumen de esfuerzos y gestiones del gobernador Andrés Granier para disponer recursos del erario estatal y los que se gestionan ante la federación.

Llamó a los habitantes a hacer caso de las medidas sanitarias para mantener una buena salud “porque esa es la mejor medicina para prevenir enfermedades”, al tiempo de convocar a los empleados de la institución a seguir sirviendo al pueblo tabasqueño –como son las instrucciones del gobernador Andrés Granier– con pasión, actitud y convicción.

Alma Aurora Jiménez Arias, directora de Obras Públicas de SAOP, explicó al gobernador que este centro de salud tuvo un costo de dos millones 40 mil pesos y consta de sala de espera, áreas de control, farmacia, consultorio, sala de usos múltiples, sanitarios y zona de rehidratación oral, inmunizaciones y curación.

Finalmente, junto con habitantes de la comunidad quienes le patentizaron su respaldo y afecto, Granier Melo recorrió las instalaciones del Centro de Salud y constató la funcionalidad en los servicios que presta a partir de este día a los habitantes.