![Quintana Roo celebra gran fiesta deportiva](https://i0.wp.com/rcmultimedios.mx/wp-content/uploads/2011/06/quintana-roo-2_17383.jpg?resize=678%2C381&ssl=1)
CANCÚN, Quintana Roo.— La Copa Gobernador Roberto Borge fue toda una fiesta deportiva para los miles de aficionados que asistieron al Estadio “Andrés Quintana Roo” para presenciar el encuentro amistoso entre los equipos de fútbol Potros de Hierro del Atlante y Águilas del América, que concluyó con un empate a 2.
Poco después de las 20 horas, el jefe del Ejecutivo, acompañado por los presidentes de los equipos, José Antonio García, del Atlante, y Michel Bauer, del América, entró a la cancha para entregar trofeos a ambas escuadras y medallas a cada uno de los jugadores participantes.
Por parte del cuadro azulgrana recibió el trofeo el jugador Daniel “El Chepe” Guerrero, y por las Águilas lo hizo Vicente Sánchez.
Los capitanes de ambos clubes, a su vez, entregaron a Borge Angulo un trofeo, como emblema de este torneo, y un reconocimiento por el impulso que le ha dado a este y otros deportes.
Cabe señalar que precisamente es por iniciativa de los directivos del equipo azulgrana que se celebra la primera edición de este partido amistoso bajo el lema “En un estado joven, un gobernador joven“. La intención es realizarlo cada año ante diferentes escuadras nacionales.
En esta ocasión se hizo propicio el momento para la presentación de los Potros ante sus seguidores locales, con miras al Torneo de Apertura 2011 del Fútbol Mexicano.
Además, señaló que con el respaldo de la autoridad estatal en breve se instaurará un programa deportivo en la entidad, que consistirá en la instalación de centros de formación en todos los municipios, que brindarán la oportunidad a jóvenes que aspiran proyectarse en este deporte de manera profesional.
El partido concluyó con un empate a dos goles. Por los Potros de Hierro del Atlante anotaron Alonso Luna y Mathías Córdova, mientras que por el América igualaron Isaac Acuña y Marco Cruz.